Qué es el registro de barcos PPR?

Acceso Rápido

Alineado al tercer objetivo del PPR, la CNP estructuró el registro de barcos PPR (https://portal.pescaresponsable.ec), con la finalidad de instrumentar la política de compras de pesca responsable de las coaliciones para mejoras pesqueras “Small Pelagics Sustainability” y “Titi Shrimp Sustainability”.

Registro PPR

El registro PPR es una herramienta para que las empresas nacionales o extranjeras de las coaliciones evalúen el trabajo o avances de su proveeduría para trabajar por mejoras en la pesquería, acorde a las demandas de buenas prácticas requeridas por estándares de certificación que los consumidores demanden.

 

El registro hace posible monitorear los avances de los barcos ingresados en base a criterios reglamentarios de la normativa pesquera y a criterios de aplicación voluntaria impulsados por las coaliciones a través de acuerdos o políticas de compras.

 

El registro PPR opera con un indicador de suministro responsable el cual asigna un rating a cada barco con la finalidad de mostrar una referencia a clientes actuales o potenciales (empresas procesadoras o clientes) respecto a los esfuerzos del barco proveedor de cumplir con la normativa y/o buenas prácticas pesqueras.

 

El rating se estructura en categorías alfabéticas entre A y E, de la siguiente manera:

rating-scale-reponsible-fishery-in-ecuador-2024
Play Video about rating-scale-reponsible-fishery-in-ecuador-2024
El análisis del cumplimiento normativo de cada barco se instrumenta a través de los convenios de cooperación interinstitucional que tiene la CNP con sus aliados estratégicos, como una forma de luchar contra la pesca INDNR y de fomentar buenas prácticas pesqueras.

View My Works

Explore My Clients

See My Pricing